Los diferentes tipos de pantalones de portero

La posición de portero es una de las más importantes del fútbol. Es el único jugador al que le está permitido el uso de las manos para atrapar el balón. Dado la importancia de su posición, usa un equipamiento completamente distinto al del resto de jugadores. Unos buenos pantalones de portero y un par de guantes de portero con buen agarre son esenciales para defender adecuadamente la portería.
Por lo general, los pantalones de portero están fabricados con fibra de poliéster que es la que ofrece un óptimo resultado además de facilitar una elasticidad adecuada para la práctica del juego. El color más común de pantalón de portero es el negro, si bien hoy en día se pueden encontrar pantalones de portero de casi cualquier color.

La longitud de los mismos varía según el gusto del portero desde los cortos hasta los largos. Últimamente son muy populares los de ¾ que, sin ser cortos, no molestan a la hora de chutar el balón como pueden hacer los largos. Por esta misma razón, algunos pantalones largos equipan en la parte inferior un puño sobredimensionado que deja la parte inferior de la pierna, que contacta con el balón al chutar, libre de dobleces o molestias.
Los pantalones protegen ciertas partes del cuerpo gracias a los rellenos que disponen. Existen diferentes densidades de espuma para los rellenos de las protecciones en función del nivel de protección que ofrecen, siendo la cadera y las rodillas las zonas que mayor protección ofrecen. Los de mayor calidad disponen de protecciones fabricadas con kevlar, material resistente a la abrasión y que concede mayor longevidad al pantalón.
Algunos modelos de pantalones disponen de la parte trasera superior ventilada para facilitar el flujo de aire y proporcionar una adecuada ventilación, evitando la acumulación del sudor y de la humedad.
Las tiendas especializadas en equipamiento para porteros suelen disponer de un gran surtido de pantalones de portero así como de las mejores marcas y las últimas novedades del mercado para defender la portería con el mejor equipamiento.