Enfrentar al Madrid en su Tierra parte 13

Coincido en catalogar el partido de Varane como “muy bueno”. Controlando su espalda y, sobre todo, realmente notable en el área, donde más suele sufrir. En realidad es que en el Madrid me gustaron bastante todos sus hombres quizá menos Benzema, que no estuvo mal pero es cierto que había un contraste tremendo entre el resto de atacantes del partido -menos Cavani- y él. 
Precisamente anoche reflexionaba sobre la jerarquía de Marcelo en la Champions y la verdad es que no tengo dudas en afirmar que es uno de esos futbolistas como Gerrard, Alves, Iniesta, Drogba, etc. O sea, un jugador de influencia colosal que ha marcado la diferencia en muchas eliminatorias y, sobre todo, con el que se puede contar siempre. Su aire despreocupado le resta foco o sensación de consistencia, pero es un monstruo de esta competencia. Y uno de los motivos de que un equipo como este Madrid tan cortito en lo colectivo pueda encontrar iniciativa para hacer el partido que hizo ayer -que desde luego, para mí fue, como poco, bueno.
Por otro lado, qué decir de Marcelo. Siempre he pensado que podría haber sido un jugador de tres cuartos de campo mayúsculo. Lo tiene todo para ello: precisión en el pase, el control y la conducción, desborde, capacidad para retener el balón en su poder y una personalidad desbordante. Es un auténtico escándalo. 
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
También me gustó mucho Karim, pese a que se le ha criticado mucho -como es habitual- Quizá no esté en su mejor momento, pero sigue siendo clave en la generación ofensiva de su equipo.
“Mientras Ney agitaba y agitaba siendo muy vistoso y no tan poductivo, Cristiano estuvo incisivo, no dejó de simplificar el fútbol a única y exclusivamente lo que mata al rival ” 

Sin restar mérito a Cristiano, que por supuesto es una leyenda, Neymar recibía la pelota a 60 metros de la portería, sin ventajas y sobre marcado y a Cristiano se las servían bastante más cerquita del área y con más calidad. 
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
No obstante, es verdad que Neymar adolece de un punto de imprecisión en las definiciones “made in Robben” que le restan un poco de competitividad. Debería marcar más goles así de los que marca. 
El PSG es lo mínimo que puede ser con el talento que atesora. Emery no ha conseguido aportar ningún plus. Ni de personalidad, ni táctico ni en crecimiento de jugadores. Dicho esto, el mínimo de lo que puede ser, es decir, lo que es, es un candidato a la Champions. Y uno de los dos o tres equipos de la competición que pueden remontarle al Madrid un 3-1 en un partido de vuelta en casa. Neymar y Mbappé son auténticas locuras. Influyen en todo.
En lo que pasa y en lo que los rivales temen que pueda pasar. No es fácil enfrentar a este conjunto. No es como otros años. Para lo malo -tiene mucho menos juego que con Blanc- ni para lo bueno -nunca tuvo tantísima calidad, carácter y determinación-.