El Atletic Renovado

El Barcelona de Ernesto Valverde cuenta sus partidos de Liga por victorias en base a la presencia de Leo Messi en los últimos metros. La relación entre la posición del argentino y su producción de ocasiones está subrayando la idea de que, por encima de todos los colectivos blaugranas que han acompañado al rosarino, la Liga es una empresa complicadísima para sus competidores cuando Messi golea cada semana. Casi como una garantía, el ’10’ de la albiceleste está en proyección de volver a sobrepasar los 50 goles en el campeonato, un parámetro que acerca al Barcelona a levantar el título. Hoy, en su visita al Metropolitano, ante un Atlético también invicto, podría encontrar más comodidades que de costumbre ante el conjunto más líquido del ciclo Simeone.
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
El ‘Txingurri’ ha devuelto a Messi a una zona en la que, no hace mucho tiempo, mejor dominó su rival de hoy, y lo hizo además frente al propio Leo. Los duelos entre el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona dependieron en gran medida de cómo los rojiblancos protegían los espacios, anticipaban la circulación y las asociaciones culés y cómo Leo y sus compañeros podían, desde el regate, sortear la muralla, abrir la primera puerta, hacer frágil la confianza defensiva de los del Cholo y dominar el encuentro desde el ritmo ofensivo. Hoy, la ubicación espacial de Messi es un quebradero de cabeza para Simeone.

Del partido a partido al medio plazo, el técnico argentino viene invirtiendo con vistas a futuro. La imposibilidad de reforzar su plantilla y la prolongada ausencia de Augusto Fernández, ha obligado, también entendido como oportunidad, a Simeone a colocar y confiar en Thomas y Saúl como pivotes. Sea quien sea el que se coloque más habitualmente por delante de la defensa y le auxilie en tareas de contención en el área, el Atlético no está fortaleciendo la zona desde la que Messi está llevando a su equipo a un ritmo de puntuación tan elevado. Una de las claves del partido será ver cómo protege Simeone esa zona, si asume los riesgos, si sale a discutir la pelota o forma una fase defensiva que viene sufriendo con continuidad.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Porque tanto en el inicio como en el fin de las jugadas, Messi suena misión muy complicada para el sistema defensivo colchonero. En los inicios, es decir, cuando Messi se ofrezca para recibir a epsaldas del pivote, los dos hombres locales hoy que se sitúan por delante de la corona del área, no tapan con continuidad. Esto es clave porque repercute en el final de la jugada. Superar la línea de medios del Atlético viene siendo demasiado sencillo cuando Simeone repliega. Además, los ajustes no llegan y el rival puede profundizar.

Ahí entra el resultado. El pase atrás está poniendo al Atlético frente al espejo, pues añora un especialista, amén de la solidez del pasado, para salir victorioso del despeje en primera línea y de la ayuda en el pase atrás, en la frontal del área. El nuevo Atleti parece un conjunto bastante propicio para este renovado Messi. Reducir el impacto del argentino fue siempre visto antaño en el Manzanres desde la organización defensiva, o desde la presión sobre la salida culé. Puede que en esta ocasión, el Cholo necesite, más que nunca, tener la pelota más tiempo.