Apuntes de ayer

Mayoral tiene más de lo que nos ha dejado ver Zidane (jugó más en el primer medio año de Zidane que en esta temporada, pese a estar bastante más hecho). También Marcos Llorente. En general, todos los jóvenes tienen mucho potencial, pero si los tratas como si fueran el 9 titular de la selección en la Euro de Francia o el capitán de Colombia y no les ofreces un contexto táctico en el que puedan brillar y además los pones a todos a la vez, cuando sin contexto táctico las estrellas mundiales han tenido muchos problemas… pues pasa lo que pasa. Me parece muy injusto el linchamiento que estoy viendo a los que llegaron siendo sub21. Más que un problema individual de los jugadores, aquí la causa me parece claramente la diferencia de criterios entre lo que pensó el club en verano y lo que ha acabado ejecutando el entrenador.
Ahora, a toro pasado, visto lo bien que mezclaron ayer ante el Real Madrid, qué rabia da pensar lo que podría haber dado de sí este Sevilla si Muriel y Ben Yedder hubiesen compartido más minutos juntos, ¿no?
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Me parece una pareja muy complementaria. Y muy rica para construir a partir de ella. Pocos apuntes puedo decir de ayer, solo dos cosas me llamaron la atención:

1º Nacho: Como lateral derecho es muy limitado. Ya van varios partidos esta temporada donde recibe en ventaja y ha sido totalmente inofensivo. Vamos, lo lógico al ser un central jugando en banda, pero si el Real Madrid quiere tener el puesto cubierto el año que viene, Nacho ha de ser únicamente considerado en el LD como tercera opción. Cuarta incluso si a Lucas Vázquez le dieran minutos y formación defensiva.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Curiosamente sus prestaciones ofensivas en el lateral izquierdo me han resultado siempre mucho más satisfactorias. Ya dije en varias ocasiones que creo que se debe a que el equipo tiene una serie de mecanismos con Marcelo con el que están “acostumbrados” a que el lateral izquierdo se meta hacia dentro en vez de abrirse, y que Nacho al ser diestro hace un movimiento similar (si bien mil veces más inofensivo) que permite que el resto de piezas no tengan situaciones extrañas en frente. Pero de cualquier forma, llamativo que un central diestro sea mejor lateral izquierdo que derecho.

2º Mayoral: Hay un delantero aprovechable en él, y sigo sin entender como no se le han dado más minutos. Me acuerdo cuando muchos madridistas acabamos muy satisfechos con el rendimiento de Chicharito (9 goles en 1344 minutos) y sin embargo pasamos por alto a Borja (7 goles en 1001 minutos). Seguramente el año que viene salga en busca de minutos, pero creo que sería óptimo mantener un ojo en él.
1º- Al hilo de lo que comentas de Nacho , es que para mi , pese a lo exageradamente mediática que está siendo su temporada y como se le trata a nivel de prensa y algunos “comentaristas “televisivos , la temporada de Nacho está siendo muy justita y muy alejada de lo que debe ser un central en el Madrid . De su labor como lateral , es que para mi casi nunca pasa del aprobado .