Argentina

Ayer, luego del partido, en los diarios (deportivos o no) más importantes del país se leía enorme el titular de una declaración del Kun: “Que Sampaoli diga lo que quiera”. Prendias la tele y te pasaban esa interacción una y otra vez, en blanco y negro en cámara lenta, con luces de colores, con comentario, sin comentario. Ahora, lo que no te decían es que, para sacarle esa declaración, un periodista trasgiverso algo que había dicho Sampaoli, sacandolo de contexto para hacer parecer que había dicho que los jugadores no se habían adaptado a su plan. En verdad, Sampaoli no dijo nada semejante. Yo creo que sí sos jugador de selección, tenés que poder sobreponerte a la presión. Pero que la prensa Argentina es lo que es, no caben dudas.
Hay una especie de relato mítico creado alrededor de Maradona y el mundial 86 según el cual Maradona ganó SOLO dicho mundial…
Como Messi se supone (lo suponen algunos, yo no veo nada de Maradona en Messi, excepto el ser bajito y zurdo) que es el nuevo Maradona, Messi debe ganar un mundial SOLO…
pero es que ese relato mítico, es mítico porque es falso. Maradona nunca, nunca (ni nadie) ganó algo SOLO.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
A Messi lo entendió bien Sabella en el 2014 en relación al resto de jugadores que tenía. Y Sabella propuso un plan acorde que funcionó. Llegaron a una final. Pero claro, el plan de Sabella no proponía que Messi jugase como en Barcelona, ante lo cual mucha gente fue crítica porque creen que Messi tine que jugar por haches o por bes como en Barcelona aunque esté en un equipo que no es Barcelona. Lo cual es ridículo y no veo que haya que explicarlo.
Bilardo también propuso en el 86 un plan sólido de equipo. Quiero decir que en el fútbol todo pasa por lo colectivo y todo lo demás es ilusorio. El que crea que Cristiano está rescatando a Portugal el SOLO se equivoca de cabo a rabo.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Problema de Sampaoli:
Sampaoli no tiene un plan colectivo, o tiene uno que no está funcionando y que en todo caso no hace que Messi pueda hacer cosas positivas para el equipo.
El problema de Argentina es generacional y de gestión.
Sólo así se explica que traigan a un entrenador como Sampaoli a hacer un fútbol que en la Argentina no se conoce desde Bielsa. Sobre todo después de la inestabilidad que dejó la partida de Grondona y los casos de corrupcion. Había muchas cosas ajenas al césped rodeando a la albiceleste. Y si encima traes a un entrenador con un proyecto tan complejo que pretende armar en un año, esto termina como ha terminado. Y luego están las decisiones del técnico: intentar hacer un fútbol de toque poniendo a Mascherano y Biglia/Enzo y no a Banega en el centro del campo, reacomodar a medios como laterales, poner a Caballero que llevaba tiempo sin jugar porque juega con los pies, poner a un Agüero sin movilidad y a Meza en la misma zona que Messi, y a este último en el centro a rodearse de centrales y mediocampistas. Un caos total que pareciera ha sido producto de una nula planificación. La línea de 3 en el fondo no era para este partido, sobre todo si Croacia tiene a Modric y Rakitic y te pueden meter un pase preciso a las bandas y a espaldas de los defensas.
La pregunta es, ¿tiene Argentina mediocampistas para hacer el fútbol que propone Sampaoli?