Argentina

No hace falta ponerle el listón muy alto a Messi para decir que en demasiados de los partidos más importantes de Messi en estos últimos tres años no ha estado al nivel de crack. No digo que no se le recuerden noches grandes (la del Chelsea, sin ir muy lejos), pero ha tenido varios naufragios inesperados, de esos que se le recuerdan muy, muy pocos en su primer lustro en la élite.

Yo creo que no es incompatible reconocer que Leo Messi es un genio de este deporte con sostener que, por motivos futbolísticos que desconozco, no ha sabido brillar en las noches más grandes en los últimos tres años.
“Llegado a este punto sabes que el fútbol no solo no nació como negocio, sino que no nació como espectáculo (para mí lo segundo fue predecesor de lo primero sin lugar a dudas). El fútbol tiene su origen en el colectivo, en la pertenencia, incluso a micronivel en el colectivo que supone el propio equipo”
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
De entrada, para que se comprenda lo que voy a decir, debo reconocer que yo debo ser de los fans mas antiromanticos del futbol. Y es que para mi, este deporte debe ser al que sus fans menos les interesa el deporte en si. Les gusta lo social, lo que representan los clubes, pero en mi opinión el juego en si, al 95% no le interesa o incluso no le gusta.

Por eso viene que despues de un partido todo sea insultos, polemica, etc y muy pocos como nosotros hablen del juego en si. Porque simplemente no les interesa. Y espero no caer mal, pero para mi por encima de un sentimiento, el futbol es un juego y un deporte.

Y sinceramente yo creo que lo que se ve en Argentina, ya aqui para enlazar con lo que comentas, se ve en Europa también.La unica diferencia es que en Sudamerica la masa, la fanaticada tiene mucho mas poder en los equipos que en Europa. Y cuando se maneja una organizacion con sentimientos y no con cabeza, pues pasa lo que estamod viendo.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Perdona que me haya salido un poco del debate, pero creo que son cosas que enlazan y mucho. Y la verdad yo creo, que si todos entendieramos que esto es un juego y un deporte, el futbol seria aun mejor.
Ayer, luego del partido, en los diarios (deportivos o no) más importantes del país se leía enorme el titular de una declaración del Kun: “Que Sampaoli diga lo que quiera”. Prendias la tele y te pasaban esa interacción una y otra vez, en blanco y negro en cámara lenta, con luces de colores, con comentario, sin comentario. Ahora, lo que no te decían es que, para sacarle esa declaración, un periodista trasgiverso algo que había dicho Sampaoli, sacandolo de contexto para hacer parecer que había dicho que los jugadores no se habían adaptado a su plan. En verdad, Sampaoli no dijo nada semejante. Yo creo que sí sos jugador de selección, tenés que poder sobreponerte a la presión. Pero que la prensa Argentina es lo que es, no caben dudas.